Una fusión de entretenimiento y educación para todas las edades.
En pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, un ingeniero informático marplatense lanzó “Pintar banderas”, un videojuego de entretenimiento y educación para todas las edades.
LA CAPITAL dialogó con Juan Pablo Cardoso, el joven de 26 años autor de la novedosa aplicación que ya se encuentra disponible en Internet y PlayStore. Se puede descargar gratis para teléfonos y tablets Android.
El juego es el segundo de la temática, el primero lo lanzó en 2020 y cuenta con más de 50 mil descargas. Fue utilizado por personas de todo el mundo, como Brasil e Indonesia, debido a su disponibilidad en varios idiomas.
“Este nuevo juego es una apuesta superadora y más moderna”, asegura Cardoso. El ingeniero vio interés en el concepto y se lanzó a una nueva propuesta.
“Pintar Banderas” es una versión superadora, con más contenido (todas las 195 banderas de países y 9 de otros territorios), un diseño gráfico y sonoro mejorado y una calidad educativa superior.
“Recibo muchos comentarios de gente grande que juega con sus hijos, sobrinos y nietos” agregó el ingeniero. Con respecto a la forma de uso, dijo: “Es bien básica la app, tiene un diseño muy intuitivo”.
El marplatense desarrolló la aplicación casi en su totalidad de manera individual durante un año y medio, con la excepción de algunos contratos de arte freelance recientes.
El videojuego está diseñado para ser disfrutado por todos, desde principiantes en geografía hasta expertos, y es ideal para un público de todas las edades.
¿Por qué es relevante?
Coast City Games, la desarrolladora bajo la que se publicó el juego y el diseño de marca, está inspirado en Mar del Plata y Argentina. “Mar del Plata porque es un faro y olas en el diseño y se llama ‘juegos de ciudad costera’ en inglés; los colores del faro están inspirados en Argentina”, aseguró Cardoso.
Enlace a su página en Play Store